Raúl Salcedo Sánchez “Cascarita”

Raúl Salcedo Cascarita
Raúl Salcedo “Cascarita”.

Gran cómico que actuó en varios episodios de TV de La Tremenda Corte que se filmaron por ahí de los años 60. Muchas veces hizo el papel del Secretario.

Raúl Salcedo “Cascarita” inició como comediante de carpa en el Distrito Federal, aproximadamente a los 22 años.

Desde 1984 trabajó en el canal de Multimedios Estrellas de Oro, donde hizo mancuerna con el también desaparecido esposo de María Eugenia Llamas. Entre sus participaciones más reconocidas está su actuación en el programa de “Mira que bonito” transmitido en México en donde aparece junto a Rómulo Lozano.

A lo largo de su trayectoria participó en 20 películas, entre ellas Pistoleros Famosos, con los Hermanos Almada; Pistoleros Famosos 2, con Maribel Guardia; Dos Hermanos Murieron, con Andrés García; Frontera Sin Ley, con Chelelo y Fufurufo, y El Ojo de Vidrio, con David Reynoso, por mencionar algunas.

Uno de sus principales logros a nivel profesional fue la construcción de el Teatro de la ANDA, en su periodo como secretario general de la ANDA (Asociación Nacional de Actores).

Según varios periódicos mexicanos, entre ellos el Siglo de Durango, el actor falleció el 7 de junio del 2004 a los 72 años a causa de una insuficiencia renal y un paro cardíaco.