María Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves
María Antonieta de las Nieves, imagen cortesía Diario Trome, Perú.

Conocida como María Antonieta de las Nieves, siendo su nombre real María Antonieta Gómez Rodríguez, nace el 22 de diciembre de 1950 en Ciudad de México. Empieza su carrera artística a los seis años al entrar en la reconocida escuela de Andrés Soler de la Anda y a partir de esto consiguió su primer trabajo en el medio artístico.

Luego para el año 1957, participó en su primera película llamada “Pulgarcito”, haciendo el papel de una de las hijas del ogro; ahí utilizó por primera vez su nombre artístico “Antonieta de las Nieves”. Un año más tarde empezó a hacer doblajes para películas y series de televisión, trabajo que ha realizado durante toda su vida.

A los 13 años ya era toda una profesional en el área del doblaje, luego de hacer las voces de grandes personajes de la televisión, entre ellos “Merlina” en los “Locos Adams”, de “Eddy” en la “Familia Monster”, “Batichica” en “Batman” y la “Mujer Invisible” en los “Cuatro Fantásticos”.

En 1973 “el Chavo” llegó a la televisión y fue ahí cuando apareció la gran “Chilindrina”. Tiempo después en ese mismo año abandona el proyecto de Chespirito para participar un programa llamado “Pampa Pipiltzin” en canal 13 de México.

María Antonieta de las Nieves y Leopoldo Fernández Tres Patines
María Antonieta de las Nieves y Leopoldo Fernández “Tres Patines” durante un episodio de La Tremenda Corte.

Participó activamente con Chespirito en sus programas, desde su regreso en 1975 hasta el último programa grabado en 1994. Durante este tiempo, además de los programas de Chespirito, continuó trabajando en lo que ella se desempeñaba, realizando doblajes, comerciales, música, además de acompañar al elenco en sus presentaciones en vivo local e internacionalmente.

María Antonieta tuvo una participación muy corta en el programa La Tremenda Corte durante la tercer temporada en la que actuó junto al cómico Leopoldo Fernández Tres Patines.

También actuó en películas como “Sor Batalla”, “El más valiente del mundo”, en donde compartió créditos con Daniel Bisogno.

Para marzo del 2015, presenta oficialmente un libro que reúne gran cantidad de historias y anédodas durante su amplia carrera; el título del libro es “Había una vez una niña en una vecindad”.

Esta actriz, locutora y empresaria se encuentra activa hasta la fecha, realizando giras con su personaje “La Chilindrina” al mismo tiempo que se presenta en distintos programas de televisión como invitada especial.