Leopoldo Fernández Junior “Polito”

Leopoldo Fernández Junior “Polito”
Leopoldo Fernández Jr. “Polito”.

Leopoldo Fernández Junior es uno de los tantos hijos del trascendental comediante Leopoldo Fernández. En el programa de televisión La Tremenda Corte, durante la segunda temporada protagonizó el papel de Polito Abril y Mayo.

Fernández, conocido en el medio artístico por el sobrenombre de “Polito”, nació en La Habana, el 11 de septiembre de 1945. Su madre era la actriz Avelina Viada.

Comenzó su carrera como bailarín de la compañía de Leopoldo Fernández, padre. Tras llegar al exilio, en 1962, el artista se presentó en Puerto Rico y varios países latinoamericanos junto a su progenitor.

Leopoldo Fernández Junior “Polito”
Fotografía de Leopoldo Fernández Jr. (Polito) tomada de un perfil en MySpace.com

Participó con su padre en las grabaciones para televisión de ‘La Tremenda Corte', realizadas en México entre 1966 y 1969.

Además de eso, “Polito” también participó al lado su padre en la grabación de varios programas de la mini serie “Tres Patines en su Salsa”. Incluso en un capítulo de esta seria aparece al lado de su medio hermano Leopoldo “Pucho” Fernández.

Leopoldo vivió en Miami, y trabajó en diferentes áreas relacionadas siempre con el espectáculo de la comedia, en donde se desempeñó como actor, dramaturgo, director escénico, guionista, productor y director. Estuvo casado con la actriz y comediante Mayi Salas.

Entre sus obras teatrales más exitosas en Miami figuran “Las Habaneras de Hoyo Colorado” y “Mi negra sandunguera quiere un novio a la carrera”.

La última presentación de “Polito” tuvo lugar en el Teatro Trail, en el 2015, con Una mujer para dos hombres, una comedia que adaptó y dirigió, en la que rindió tributo a Enrique Arredondo

Algunos de sus trabajos en televisión se dieron en el programa "El Show de Fernando Hidalgo", del cual aquí podéis ver un video en donde participa Leo.

Falleció el martes 23 de febrero del 2016 en la ciudad de Miami, Florida a los 70 años. De acuerdo con sus familiares, Fernández murió en su apartamento de un infarto cardíaco. Le sobreviven su hijo Doani, seis nietos y varios hermanos, según reporta El Nuevo Herald.

El periódico ecuatoriano El Universo también hizo un reportaje acerca del fallecimiento de “Polito”, en donde recoge palabras de su esposa.

Leopoldo Fernandez (padre) y Polito
Leopoldo Fernández (padre) junto a “Polito” cuando este aún era niño.
Leopoldo Fernandez (padre) y Polito
Pedro Arzola, Polito Fernández y Mauricio Rentería en el ensayo de la comedia ‘Una mujer para dos hombres’ en el teatro Trail, marzo 2015. Imagen cortesía de El Nuevo Herald.