Pedro Rodríguez Garay
Pedro Rodríguez Garay, “Fufurufo”, nace en Monterrey, Nuevo León en 1930. Fue uno de los más reconocidos actores de teatro de carpa de México y su presencia fue constante en películas del género cinematográfico conocido como Cabrito Western.
Fue pionero de los espectáculos de carpa en Nuevo León y “comediante incómodo” por sus múltiples quejas en contra del Gobierno.
También fue contemporáneo de Jesús Martínez “Palillo”, Manuel Medel, Agustín Isunza, Tintan y otros cómicos de la legua que hicieron presentaciones de carpas en todo México para criticar a los poderosos y fueron perseguidos y censurados en su momento.
“El Fufurufo” estuvo ligado a la comedia por más de 55 años. Abrió en Monterrey el Teatro Blanquita que primero fue de revista, que luego se transformó en escenario de burlesque.
Pedro participó al lado de Leopoldo Fernández Tres Patines en durante la primera temparada del programa La Tremenda Corte.
Participó en películas como:
- El hijo de Santo en frontera sin ley (1983) de Rafael Pérez Grovas
- Pistoleros famosos (1981) de José Loza Martínez
- Pistoleros famosos II (1986) de José Loza Martínez
- La calzonuda (1987) de José Loza Martínez
- Yo soy el asesino (1987) de José Loza Martínez
- La ley me viene Wilson (1988) de José Loza Martínez
- En el paraíso no existe el dolor (1995) de Víctor Saca
Rodríguez Garay, quien fuera a lo largo de su vida empresario, cantante, actor y escritor, falleció en diciembre de 2005 víctima de un paro cardíaco a los 70 años.