Ana Martin
Ana Martín, cuyo nombre real es Ana María Martínez Salinas, inicia su carrera artística en 1961 de la mano del director Luis Martín en la obra teatral “Una ciudad para vivir” con la que gana el premio “Revelación Femenina” y desde entonces se vincula activamente en Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), primero como actriz y luego como maestra.
Con el paso del tiempo participó en múltiples montajes de teatro tales como “A media luz los tres“ de Miguel Mihura, “La ópera de los tres centavos” de Bertolt Brecht, “Las brujas de Salem“ de Arthur Miller, “Las amargas lágrimas” de Petra Von Kant de Rainer M Fassbinder, “Que te parta un rayo” de Reynol Pérez, “El Indio muerto” de Ricardo Elizondo y “Luminaria” de Emilio Carballido.
Durante la década del los 60s estuvo invitada en varios programas de televisión de Monterrey, los más conocidos fueron “Sábados a go-go”, “Carrusel de la alegría”, “Vámonos pa´l rancho”, “Agonía de amar”, “El Ojo de Vidrio”, “El Show de Panseco”, “La Tremenda Corte” y “El Show de Kippy Casado”.
Justamente en la primer temporada del programa de televisión La Tremenda Corte hizo principalmente el papel de “Cucusa” (la novia de Tres Patines) y tuvo algunas apariciones adicionales con otros personajes.
En esa época trabajó como modelo de la XET, también fue conductora, locutora y cantante.
Un perfil más completo de su carrera artística puede leerse en la página que la UANL le dedica con motivo del ganardón Premio a las Artes de la UANL 2007